Recurso 29.png

Tamayo Jaramillo & Asociados

De la mano de los socios y de una planta de abogados especialistas en sus áreas de práctica, la firma se ha consolidado a lo largo de su trayectoria, permitiendo que sea reconocida a nivel nacional e internacional. Actualmente, cuenta con oficinas en las ciudades de Medellín y Bogotá, y con presencia en las ciudades de Cali, Cartagena y Barranquilla, entre otras.

Logo Chambers TJYA 2021.jpg
Logo Chambers JTJ 2021.jpg
Logo Legal 500 JTJ 2021.jpg
leaders league.png
best lawyers.jpg
Logo Legal 500 TJYA 2021.jpeg

La firma fue fundada en 1980 por el Dr. Javier Tamayo Jaramillo con el objetivo de brindar asesoría jurídica especializada y representación en litigios judiciales y arbitrales en materia de responsabilidad civil y del Estado, responsabilidad fiscal, derecho de seguros y reaseguros, y derecho de transporte. Posteriormente, la firma adoptó la denominación de TAMAYO JARAMILLO & ASOCIADOS, e incluyó nuevas áreas de trabajo, como la asesoría en celebración y ejecución de contratos, el manejo de acciones populares y de grupo, recursos extraordinarios de casación y contratación estatal.

En el año 2020, el Dr. Javier Tamayo Jaramillo incluyó como socios y accionistas de TAMAYO JARAMILLO & ASOCIADOS a cinco de los más distinguidos juristas que han prestado sus servicios profesionales a la firma: los abogados Carlos Andrés González Galvis, Laura Castaño Echeverri, Daniel Ossa Gómez, Margarita Jaramillo Cossio y Luis Miguel Gómez Gómez. El Dr. Javier Tamayo Jaramillo continúa en su calidad de socio fundador y director de la firma, y el Dr. Alfonso Cadavid Quintero funge como consultor en materia penal.