top of page
  • Writer's pictureTamayo Jaramillo Asociados

Diálogos con la justicia


El pasado martes 13 de abril de 2021, nuestro socio fundador, Javier Tamayo Jaramillo, participó del foro "diálogos con la justicia" junto a varios de los más destacados magistrados y exmagistrados de la H. Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.


El foro trató sobre la responsabilidad civil por atentados terroristas y el reciente fallo de casación proferido por esa H. Corporación el 23 de noviembre de 2020 (SC4427-2020), frente a la responsabilidad de la Corporación Club El Nogal por los hechos ocurridos el 7 de febrero de 2003. En tal fecha, un atentado terrorista perpetuado por la guerrilla de las FARC en las instalaciones del Club causó la muerte de varias personas que se encontraban en su interior, así como cuantiosos daños materiales. Los familiares de una de las víctimas fatales del atentado terrorista reclamaron de la Corporación Club El Nogal los perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales sufridos como consecuencia de dicho atentado.


El conversatorio fue moderado por el actual presidente de la H. Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, el Dr. Francisco Ternera Barrios, y contó con la valiosa participación del Dr. Octavio Augusto Tejeiro Duque, magistrado ponente del fallo bajo análisis, el Dr. William Namén Vargas, ex magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia; y el Dr. Javier Tamayo Jaramillo, ex magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia y socio fundador de TAMAYO JARAMILLO & ASOCIADOS.

bottom of page