• Tamayo Jaramillo Asociados

EL PRECEDENTE CONSTITUCIONAL OBLIGATORIO EN COLOMBIA

Presentación:


El presente ensayo hace parte de mi tratado sobre La Decisión Judicial. El escrito ya había sido publicado por la Universidad Javeriana en asocio con la librería Ibáñez, debido a que se trataba de un tema muy importante que se hallaba un poco “perdido” en La Decisión Judicial. Agotada la primera edición se produjo una reimpresión que en la actualidad se encuentra completamente agotada.


Hoy presento nuevamente ante la comunidad académica el mismo texto, pero digitalmente. Advierto que me he abstenido de actualizarlo con la jurisprudencia proferida desde entonces, pues la misma no hace más que repetir los mismos argumentos que fueron esgrimidos con los fallos aquí consultados. En consecuencia el texto que hoy presento ante ustedes es un estudio que conserva plena vigencia, pues las discusiones allí planteadas y debatidas no han sido modificadas por nuevas experiencias.


Como no tengo ningún interés económico en esta obra la pongo gratuitamente a disposición del público, y autorizo a que sea publicada por otros canales, sin necesidad de una nueva autorización mía. Me satisface simplemente el hecho de que el tema se discuta, así no se acepten mis conclusiones. Lo importante es el debate.


En Medellín, el 8 de noviembre de 2022

Javier Tamayo Jaramillo

tamajillo@hotmail.com



El precedente constitucional obligatorio en Colombia
.pdf
Download PDF • 1.59MB